ELECCIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
LA TENDENCIA, MUESTRA UNA REALIDAD QUE LA BURGUESÍA NO QUIERE VER.
Transcurridas las elecciones en la Capital, lo que apareció como una tendencia en las elecciones de Santa Fe, Salta, Chaco y Jujuy, se confirma ya como un hecho. Los partidos de la burguesía no logran arrastrar a gran parte de las masas a las urnas. En la Capital, donde está lo sustancial de los aparatos partidarios y los candidatos de “mayor peso nacional”, prácticamente uno de cada dos porteños no fue a votar, con una característica que ya se dio en las anteriores elecciones Provinciales: Los mayores niveles de abstención se dio en los barrios obreros y populares.
Es evidente que las distintas fracciones de la burguesía no logran “enamorar” a la mayoría de los empobrecidos trabajadores ocupados, desocupados y precarizados, a los jubilados ya gran parte de la juventud. No es que no quieran, simplemente no pueden. No es que entre ellos no tengan diferencias, las tienen. Pero todos ellos tienen un mismo objetivo. Sostener al capitalismo con sus consecuencias de bajos salarios, desocupación, hambre y una falta de futuro mínimamente digno. Los grandes capitalistas, monopolistas nacionales y extranjeros, el capital financiero, el FMI y los terratenientes han encontrado en Milei su mejor candidato. El, por ahora, ha logrado ganar para ellos el apoyo de gran parte de la clase media, la pequeña burguesía ya una parte menor de los trabajadores. Pero a pesar del apoyo de los grandes medios de comunicación, del apoyo del FMI y la derecha mundial, no hay allí entusiasmo ni decenas de millas manifestándose ante el triunfo del candidato de Milei. Por el contrario, entre todos los partidos burgueses se han encendido luces de alarma frente a la gran abstención, la crisis de representatividad y el desgaste de “su democracia” con la cual no se come, no se educa y no se cura.
Vemos los números de los cinco partidos que lograron obtener legisladores tomando en cuenta la totalidad del padrón electoral que es lo que cuenta.
Padrón: 3.088.750 Votos totales: 1.65.043 53,19% Votos positivos: 1.643.20 53,19%
Abstención: 1.443.707 46,75% Blancos/nulos: 32.784 1,06%
ADORNI: 495.069 votos 16,02 % SANTORO: 449.069% votos 14,55% LOSPENATO: 261.595 votos 8,46% LARRETA: 132.788 votos 4,29% FITU: 51.925 votos 1,68%
Viendo estos resultados ¿tienen algo para festejar, o mucho para preocuparse los partidos de la burguesía y la izquierda electoralista y parlamentaria?
Frente a estos resultados desde el progresismo, incluso desde compañeros de izquierda, no ven otra cosa en la actitud de los empadronados que apatía, indiferencia, bronca, falta de conciencia, subestimación de la herramienta electoral, etc. Pero lo fundamental es otra cosa. Lo fundamental es que comienza a producirse una pérdida de confianza y un debilitamiento de la influencia ideológica de la burguesía sobre las masas y esto se refleja en su aparato político de dominación. Un proceso que refleja una toma de conciencia de una parte de los que no van a votar sobre las consecuencias del capitalismo y el papel de los partidos de la burguesía como simples administradores del sistema. Que no es solo la crueldad de este gobierno, como dice Santoro y el progresismo pos moderno quienes postulan un capitalismo humano, como si tal cosa pudiese existir sobre la base de explotar por parte de una minoría el trabajo de la mayoría.
Nosotros, junto a otros compañeros, entendemos que este proceso es el que hay que fortalecer. Dando forma organizativa y contenido político revolucionario a nuestro trabajo a partir de las necesidades de nuestro Pueblo. Aprendiendo y enseñando que fuera del poder, todo lo demás es ilusión.
Que para conquistar dicho poder necesitamos construir el Partido de la revolución y el socialismo, asumiendo todas las formas de lucha que en las diversas circunstancias que nos presentan la lucha de clases sean necesarias, y como nos viene mostrando la realidad, el camino electoral no es el que eligen, en este momento, la clase trabajadora y el pueblo, para llevar al triunfo los intereses de nuestra clase.
EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO
LA MEJOR ELECCIÓN ES LA LUCHA Y LA LUCHA Y ORGANIZACIÓN PARA DERROTAR A LA BURGUESÍA.
PARTIDO GUEVARISTA DE ARGENTINA
19/5/25



Comentarios
Publicar un comentario