EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE CERRAR MUSEO DEL CHE GUEVARA
CON O SIN MUSEO:
EL CHE, UN EJEMPLO A SEGUIR.
El gobierno nacional anunció esta semana la anulación del convenio que el Estado Nacional tenía con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para la administración del edificio La Pastera, en el Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes, Neuquén donde funciona desde hace más de 15 años un museo en homenaje al Comandante Ernesto "Che" Guevara.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una de sus cirqueras declaraciones dice que el sostenimiento del museo "implicaba el uso de recursos del Estado para recrear la vida de este terrorista".
Cristian Larsen, presidente de APN (parques nacionales de Argentina), conocido racista, supremacista y perseguidor del pueblo mapuche, compartió un video en sus redes sociales en el que celebró la decisión, afirmando que "el Che Guevara nunca fue un modelo a seguir".
"Nombrar edificios públicos apelando a figuras partidarias desvirtúan los valores que cimentan nuestra república", dijo Larsen, quien aseguró que "el Che Guevara nunca fue un modelo a seguir, más bien un ejemplo de cómo detrás de fines loables se cometen atrocidades".
La instalación es parte de un circuito que incluye también el Museo Casa Ernesto "Che" Guevara de Alta Gracia, en Córdoba; el Hogar Misionero del Che en Caraguatay, en Misiones, y la casa donde nacio en la ciudad natal de Guevara, Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Las autoridades del museo se enteraron de esta decisión arbitraria y macartista del gobierno por los anuncios oficiales en televisión aunque el contrato para la administración del predio tiene vigencia hasta el 2028.
A diferencia de las excusas del gobierno, desde las primeras negociaciones, gestionar un museo del Che en ese predio figura como el principal y único motivo del contrato de concesión.
Encontrar el límite exacto entre la mentira y la ignorancia de Cristian Larsen cuando nombra al Comandante Guevara como "figura partidaria" refiriéndose al partido del gobierno de turno al momento de firmar la consecion, pierde sentido si no se lo entiende dentro de un espacio político cuyo líder llamo socialista a personas como Larreta o Kirchner.
Nuestro comandante, al ser un marxista revolucionario, está muy por encima de cualquier partido de la burguesía.
Lo sierto es que a pesar de los torpedos intentos de borrar la historia y el recuerdo de sus protagonistas, cerrar un museo del Che o destruir un monumento a Osvaldo Bayer no cambian la historia ni el presente ni tampoco el futuro.
A pesar de lo mucho que le duela al gobierno, el che si es "un ejemplo a seguir".
El che Guevara sigue y seguirá pintado en las paredes de los barrios y villas de la argentina, como en las banderas y pancartas en las movilizaciones al rededor del mundo donde la clase trabajadora se manifiesta por sus reclamos mínimos o sus objetivos máximos.
Adorni llamo a Ernesto Guevara terrorista. Quizás no lo nombro así por sus métodos de lucha sino porque aún hoy les sigue produciendo terror a la burguesía y por eso siguen intentando en vano borrar su legado.
PARTIDO GUEVARISTA DE ARGENTINA
12 de mayo 2025



Comentarios
Publicar un comentario